Asesinato Berta Cáceres: Defensa de David Castillo obstaculiza audiencia de proposición de pruebas

Posted On Monday, 23 November 2020 21:49 Written by Heidy Dávila
Asesinato Berta Cáceres: Defensa de David Castillo obstaculiza audiencia de proposición de pruebas Foto: COPINH

La Audiencia de Proposición de Pruebas en el caso del crimen de Berta Cáceres que se llevaría a cabo este 23 de noviembre de 2020, fue obstaculizada por la defensa de David Castillo, uno de los señalados como coautor del crimen, lo cual ya es una estrategia muy gastada para evitar que se inicie el juicio oral y público.

“Esta audiencia es clave para el proceso ya que aquí nosotros y el Ministerio Publico estaríamos presentado las pruebas que son importantes, pero más que todo son irrefutable, es decir que vinculan directamente a David Castillo, a los socios de la empresa, otras personas y funcionarios del Estado con el asesinato de Berta Cáceres”, dijo Lestter Castro, contra quien la defensa de David Castillo interpuso un recurso de apelación de hecho.

David Castillo, cumplió el rol de enlace entre el grupo sicarial y los autores intelectuales, la familia Atala Zablah, responsables determinadores del crimen contra Berta Cáceres, de los ataques al COPINH y a la comunidad de Río Blanco, destacó una publicación de la organización indígena en agosto de este año, cuando se realizó la apertura a juicio.

Pero otra vez la táctica dilatoria

A lo largo de todo el proceso penal, la defensa de Castillo ha jugado al retraso del juicio, lo que evidencia la falta de sustento para defender el argumento de que él no participó en el crimen como coautor.

En una conferencia de prensa el COPINH y la Defensa legal señalaron que “estos procesos detienen el desarrollo del caso y son preocupantes e indignantes ya que demuestra una negación al acceso a la justicia”.

Vea el video de la conferencia de prensa donde denuncian la táctica dilatoria

 

Read 2868 times

El medio surge para ayudar a los periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y los grupos vulnerables de Honduras (jóvenes, mujeres, indígenas y personas LGBTI) a ejercer su libertad de expresión y documentar los abusos de derechos humanos.

Buscar