31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Washington: Senadores de EEUU escuchan a dirigentes de la Oposición

Debes leer

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Lideres políticos de la Alianza de Oposición y Sociedad Civil hondureña, se reunieron el martes con senadores y congresistas del país norteamericano para exponer la problemática política y social que se vive actualmente en Honduras.

En el encuentro estuvieron los excandidatos presidenciales Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición y Luis Zelaya, del Partido Liberal (PL). También, Maribel
Espinoza, Antonio García y Juan Flores presidente de la fundación 15 de septiembre y otros políticos de la oposición.

Además, la comitiva la integraron la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa; ella en representación de la Plataforma Ciudadana, conformada por médicos, maestros y personas en contra del actual gobierno.

En una transmisión en directo en un medio de comunicación digital, opositores aseguraron, que sostendrán diferentes reuniones con funcionarios del país estadounidense. Por ende plantearán el tema de narcotráfico y el bienestar del pueblo hondureño.

Por lo anterior, aseguro que tendrán dos reuniones con senadores y congresistas. Además, con la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi para puntualizar en la democracia y la paz de Honduras.

«En ese sentido, Nasralla, sostuvó, «por encima de intereses particulares lo que nos interesa es salvar a Honduras».

Por otro lado, el president del CCEPLH del Partido Liberal (PL), aseveró,» estamos en la lucha para un mejor país. Es lo que nos une. Estamos en Washington para exponer la realidad que esta viviendo el país».

En consecuencia, Juan Flores, presidente de la fundación 15 de septiembre, dijo que la actual crisis afecta a los ciudadanos hondureños que residen en Norteamérica. «Hicimos esta invitación a los lideres políticos y civiles para que hablen  sobre lo que está pasando en Honduras

Lea También: Crean la «Coalición de Unidad Opositora» y llaman a
todos los sectores a unirse

Resultados de las reuniones 

Horas más tarde, la comisión realizó una conferencia de prensa para comunicar los alcances, expectativas y resultados de las reuniones. En ese sentido, Nasralla presentó a cada miembro de la Coalición de Oposición y Sociedad Civil.

Del mismo modo, explicó Nasralla que estas reuniones son las primeras de muchas en favor del país,  después de la sentencia de Juan Antonio «Tony» Hernández.

Asimismo, Zelaya reiteró «con el hecho que el hermano del presidente haya sido condenado pone es riesgo la seguridad del país y de los Estados Unidos por los delitos de conspiración y tráfico de cocaína en EEUU.

A juicio del presidente de PL las reuniones fueron positivas y que lo único que esperan es el bien de país con justicia. Además, agregó «queremos evitar el derramamiento de sangre, buscamos volver al sistema de derecho, un gobierno democrático».

Por otro lado, el representante de la fundación 15 de septiembre añadió que hablaron del TPS y la situación de los niños en California y México.

Salud y Educación

En efecto, Suyapa Figueroa asevero que las personas que viven en Estados Unidos sufren del deterioro de los principales derechos de los ciudadanos.»Es importante dar a conocer como los derechos humanos son violentados en nuestro país. Además, es un derecho que se le vulnera a las personas que viven en el extranjero».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido