• Spotify
  • Mapa Covid19

“Acampa” el INM en el centro de Tapachula

José Cancino/ Tapachula

El Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene casi de manera permanente operativos de detección de extranjeros en condición irregular que se localicen en el centro de Tapachula.

Al menos dos camionetas conocidas coloquialmente como “perreras”, se han detenido en innumerables ocasiones por varias horas en el parque central de la ciudad.

Los oficiales migratorios descienden de estas unidades y van en busca de migrantes, que se han asentado en la periferia del mercado Sebastián Escobar y comercios aledaños a la presidencia de Tapachula.

Pese a esto, la presencia de extranjeros no disminuye, principalmente de haitianos que están estancados con permisos de regularización en México.

Los operativos del INM regresan en medio del semáforo rojo en que se encuentra Tapachula y la entidad, debido a los contagios de Covid-19 que han rebasado las expectativas de las autoridades de salud.

De la mano de Migración, elementos de la Guardia Nacional también acompañan en estas redadas, que habían estado inactivas desde febrero de este año, cuando dos caravanas de centroamericanos intentaron ingresar al país, vía el río Suchiate.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *