Saltar al contenido principal

Bukele destaca sostenido descenso de covid-19 en El Salvador

San Salvador (AFP) –

Anuncios

EL presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este domingo el descenso de casos positivos de covid 19 desde el pasado 10 de agosto, por lo que hizo un llamamiento a la población para mantener las medidas preventivas.

"20 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Que esta tendencia continúe dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección", consignó Bukele en su cuenta en Twitter.

El sábado, según Bukele, se realizaron 2.405 pruebas de covid-19 en todo el país, de las cuales hubo 2.307 negativas y 98 positivas.

El Salvador registró un pico de 449 casos positivos el 9 de agosto, un día después comenzó la tendencia a la baja.

El país inició la reapertura de la economía desde el 24 de agosto, incluyendo el transporte público de pasajeros.

"Los efectos de la reapertura económica los veremos entre mañana (lunes) y dentro de 11 días, tiempo máximo de incubación del virus y de presentación de síntomas, de los primeros contagios, al inicio de la reapertura", advirtió el mandatario.

El Salvador mantuvo una cuarentena domiciliar entre el 21 de marzo y el 13 de junio. A pesar de que el país afrontaba una etapa de alto contagio comunitario, la misma no se prorrogó por falta de acuerdo entre el gobierno de Bukele y la Asamblea Legislativa (congreso).

El Salvador acumula 25.635 casos positivos del nuevo coronavirus, con 713 fallecidos.

Compartir :
Página no encontrada

El contenido que solicitó no existe o ya no está disponible.