Juárez

Mantiene Guardia Nacional vigilancia de la frontera

Los elementos castrenses portan cubrebocas como medida preventiva al contagio del Covid-19

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Elementos de la Guardia Nacional mantienen vigilancia en el bordo del río Bravo cerca de la zona Centro de la ciudad, por donde realizan recorridos en algunos casos acompañados de policías de distintas corporaciones y elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

Ayer los militares estuvieron vigilando en la zona cercana a los puentes internacionales Paso del Norte y Reforma; algunos se colocaron a la orilla del bordo el río Bravo a una distancia aproximada de 10 metros entre uno y otro elemento, mientras que otros recorrían la orilla del cauce a bordo de las unidades.

Oficialmente no se dio a conocer alguna información del por qué del operativo, pero trascendió que es parte de las acciones de la Guardia Nacional para evitar el flujo de migrantes indocumentados en la línea fronteriza, actividad que mantendrán por tiempo indefinido y en distintos puntos de esta zona.

En el lado estadounidense agentes de la Patrulla Fronteriza a bordo de sus unidades mantenían la vigilancia recorriendo la orilla del Bravo, al sur del muro que el Gobierno norteamericano ha construido en esta región.

Apenas el fin de semana se vio a los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, así como algunos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Grupo Beta, en recorridos por el bordo del río Bravo, circulando desde la zona de las compuertas, en el poniente, hasta el sector delante de  Zaragoza, al oriente.

Además de portar su uniforme, los soldados de la Guardia Nacional usaban cubrebocas, como parte de las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

close
search