14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Almagro, secretario general de la OEA se reunió este jueves con miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco

Luis Almagro, secretario general de la OEA se reunió este jueves con miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco se reunieron este jueves con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quién además de informarle sobre la crisis que vive Nicaragua que hoy cumple seis meses, éstos también le entregaron una propuesta para democratizar el país.

“Hoy dialogué con miembros de la oposición de #Nicaragua quienes nos presentaron propuestas de la Unidad Nacional Azul y Blanco para la democracia y la justicia en el país #OEAenNicaragua”, informó Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

En el encuentro con Almagro estuvieron presentes Violeta Granera, José Pallais,junto a los estudiantes universitarios en el exilio Lesther Alemán y Jean Carlos López.

Lea más en: CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

Granera y Pallaís también participan en un foro en Washington para exponer y denunciar la represión orteguista que cumple hoy seis meses con un balance sangriento de entre 337 y 512 personas asesinadas, miles de heridos, centenares de detenidos y miles en el exilio.

El pasado 16 de mayo se estableció un diálogo nacional en Nicaragua por iniciativa del dictador Daniel Ortega con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para tratar de solucionar la crisis sociopolítica de país. Sin embargo, Ortega, pretendió mantener un diálogo, pero a la vez reprimió con fuerza letal a las ciudadanos pedían su  inmediata salida del poder.

Las voces de la Alianza Cívica y la Iglesia católica, mediadora y testigo del diálogo, le insistían a Ortega parar la represión. Ortega, nunca la detuvo y el pasado 19 de julio, acusó a la jerarquía católica de ser parte de un supuesto golpe de Estado, para sacarlo del poder.

El diálogo se suspendió desde el pasado 16 de junio, pero la represión contra los ciudadanos que protestan cívica y pacíficamente continúa.

Lea más en: Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí