Screen Reader Mode Icon
Illinois tiene numerosos e importantes recursos de agua como lagos, arroyos, ríos, humedales y llanuras aluviales, pero todos están en riesgo debido al aumento de la contaminación, la infraestructura en ruinas e inundaciones y sequías más frecuentes. Aunque Illinois tiene un plan estatal de agua, este se redactó por primera vez en 1984 y no se ha actualizado desde 1994. Para proteger la salud pública, el medio ambiente y nuestro clima, un Grupo de Trabajo ha comenzado a actualizar el plan estatal de agua.

El Plan Estatal de Agua identificará y desarrollará estrategias para abordar los problemas de agua más críticos del estado. El plan no será un plan integral, pero a medida que el Grupo de Trabajo revise el plan en intervalos de 5 a 10 años, se agregarán y consideran nuevos problemas. El objetivo es desarrollar un plan que guie pólizas y programas en el desarrollo de recursos hídricos y garantice que estos recursos del estado estén disponibles para todos en Illinois, independientemente de raza, ingresos, el estado de viviendas o geografía, y que los esfuerzos de remediación mejoren y proteger la calidad y el suministro del agua para todos los habitantes de Illinois y la vida silvestre.

Tenemos la oportunidad de crear una visión audaz e inclusiva para los recursos hídricos de Illinois, y queremos asegurarnos de que muchas voces brinden su opinión. Esta encuesta busca la opinión del público sobre los temas clave que deben considerar en el Plan Estatal de Agua. Aprenda más sobre el plan y las oportunidades adicionales para brindar información, incluyendo las próximas reuniones públicas, en la página web del Grupo de trabajo:

https://www2.illinois.gov/dnr/WaterResources/Pages/StateWaterPlanTaskForce.aspx
*(Pagina en ingles) 

Gracias por realizar la encuesta y considere compartirla con su red de contactos.

Question Title

* 1. Describa su interés en el Plan Estatal de Agua. (Elija todas las que correspondan).

Question Title

* 2. ¿Cómo se enteró de esta encuesta?

Question Title

* 3. El Grupo de Trabajo del Plan Estatal del Agua ha identificado 13 áreas problemáticas y subtemas relacionados, enumerados a continuación, las cuales el Plan abordará. Clasifique las áreas temáticas en orden de importancia para usted, siendo 1 la más importante y 13 la menos importante.

Question Title

* 4. Por favor, comparta cualquier otro tema que el Plan Estatal de Agua actualizado debería incluir y la razón por qué.

Question Title

* 5. ¿Puede proporcionar recursos o conocimientos especializados en cualquiera de estos temas? Si es así, proporcione detalles específicos como datos, enlaces e informes, etcétera, y asegúrese de proporcionar su información de contacto en respuesta a la pregunta 8. "

Question Title

* 6. ¿Cómo imagina utilizar el Plan Estatal de Agua una vez actualizado?

Question Title

* 7. ¿Cómo debería ser el futuro de la gestión de los recursos hídricos en Illinois?

Question Title

* 8. Gracias por brindar información en esta fase del desarrollo del Plan. Tenemos la intención de continuar solicitando comentarios del público durante el desarrollo del Plan Estatal de Agua mediante reuniones virtuales y en persona (cuando se eliminen las restricciones). Si desea mantenerse informado sobre el proceso de desarrollo del Plan, proporcione su nombre, correo electrónico y código postal para que podamos compartir con usted futuras oportunidades de divulgación.

0 of 8 answered
 

T