Honduras

Honduras amplía el toque de queda hasta el 11 de octubre

La circulación seguirá regida por el último dígito de la identificación y será de 6:00 am a 8:00 de la noche

04.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades hondureñas extendieron el toque de queda siete días más para enfrentar la pandemia del covid-19. Las personas seguirán desplazándose únicamente el día autorizado para el último dígito de la identidad, apegándose al plan de reapertura inteligente de la economía.

La Secretaría de Seguridad informó que la ampliación del toque de queda seguirá vigente hasta el próximo domingo 11 de octubre a las 11:00 de la noche.

La circulación seguirá haciéndose por números, es decir, que el lunes podrán transitar las personas cuyo número de identificación termina en 8 y 9, el martes el 0 y 1, el miércoles el 2 y 3, el jueves el 4 y 5, el viernes podrá salir la terminación 6 y 7, sábado 8 y 9 y domingo 11 la terminación 0 y 1.

Para verificar el estricto cumplimiento en las medidas de circulación, los operativos policiales se mantendrán en los ejes carreteros.

Las empresas y los bancos seguirán atendiendo desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, dándole prioridad a las personas de la tercera edad y a las mujeres embarazadas.

VEA: 10 reglas que los hondureños deben respetar en la 'nueva normalidad'

Alerta roja

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) amplió la alerta roja para los 18 departamentos de Honduras a partir de las 7:00 de la noche del domingo 4 de octubre hasta el próximo 11 del mismo mes.

La población está obligada a usar mascarillas y gel antibacterial.

Las autoridades advirtieron que aquellos que hagan caso omiso a las medidas, estarán sujetos a responsabilidades civiles, administrativas y penales.

ADEMÁS: La curva del covid-19 en cada municipio