Juárez

Arrecia violencia de género

Suman en 17 días 9 mujeres asesinadas

Dos de ellas estaban atadas y amordazadas; al parecer fueron asesinadas mediante asfixia

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 18 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Una mujer fue decapitada el miércoles y dos más fueron encontradas muertas ayer jueves en un terreno baldío; estaban atadas y amordazadas y al parecer fueron asesinadas mediante asfixia.

Con ellas suman nueve personas del sexo femenino víctimas de homicidios en los 17 días de este mes. En lo que va del 2019 se han registrado 123 asesinatos de mujeres, de acuerdo con datos de la Fiscalía Zona Norte.

En el primer caso, los victimarios cercenaron a la mujer la cabeza y el dedo meñique de la mano derecha; el hallazgo del cuerpo se registró la noche del miércoles 16 de octubre en las calles Morera y Lirio de la colonia Francisco Sarabia, en el poniente de la ciudad.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija de color negro y a un costado, dentro de una bolsa de plástico, estaba la cabeza, se dio a conocer.

Ayer a las 6:45 horas otros dos cuerpos de mujeres se localizaron en un baldío de la colonia Águilas de Zaragoza; las víctimas estaban atadas con cinta adhesiva de manos y tobillos, de acuerdo con la Fiscalía.

Se informó que una de ellas presenta un tatuaje en el abdomen con la leyenda “Lazo” y tenía entre 30 y 35 años de edad. La otra víctima, de entre 35 y 40 años, tenía cabello teñido claro y tatuajes con la leyenda Bertha, Melani y Areli, además de un búho en una mano y un corazón en el pecho.

Los cuerpos fueron hallados en un baldío de la calle Hermenegildo Luna y Otalchique; uno de los cuerpos tenía un cable eléctrico alrededor del cuello, según el reporte de la Fiscalía de mujeres.

Suman 123 víctimas en el año 

Según datos de la Fiscalía, 123 mujeres han perdido la vida en homicidios dolosos el presente año en esta ciudad, donde únicamente en 15 de las víctimas se han establecido motivos de género como hipótesis de sus muertes.

Entre las fallecidas hay 15 menores, con edades que van de los cuatro a los 17 años.

En enero del presente año murieron en homicidios dolosos 14 mujeres, 8 más en febrero, 9 en marzo; abril, 13; mayo, 17; junio, 15; julio, 21; agosto, 10, septiembre, 7 y octubre, 9 hasta el día de ayer, según la estadística oficial.

Otras víctimas 

De acuerdo con seguimientos periodísticos el día 3 del mes en curso fue localizado en estado de descomposición el cuerpo de una mujer que murió por asfixia, en una casa abandonada de las calles Iztapalapa y Joaquín Amaro de la colonia López Mateos.

Ese mismo día a las 23:00 horas fue localizada una mujer asesinada a balazos en un domicilio de las calles Nicolás Bravo y Damián Carmona de la colonia Zaragoza. 

Otra mujer perdió la vida por disparos recibidos en las calles Estaño y Azucenas de la colonia Bellavista, también el 3 de octubre.

Con fecha de 6 de octubre quedó registrado el deceso de una femenina que recibió múltiples impactos de bala en la cabeza, en hechos ocurridos en las calles Jesús Nájera y Héroe de Nacozari de la colonia Chaveña.

El día 9 una mujer fue ultimada a balazos en la colonia Granjas Unidas sobre la calle Indio Gerónimo y Francisco Sandoval.

La noche del sábado 12 murió por disparos de arma de fuego una mujer en el fraccionamiento Eco 2000 sobre la calle Tiburón.

La mañana del día 15 otra mujer fue asesinada a balazos en la colonia  Bellavista, en las calles Altamirano y Azucenas, según el recuento de El Diario.

123 

mujeres asesinadas en 2019

15 

por motivos de género 

15

víctimas son menores, con edades que van de los cuatro a los 17 años 

Por mes

    Victimadas

Enero    14

Febrero    8

Marzo    9

Abril    13

Mayo    17

Junio    15

Julio     21

Agosto    10

Septiembre    7

Octubre    9

Total    123

close
search