Noticias

Misión de Observación Electoral Panamá 2019

Las actividades se realizaron desde el jueves 2 de mayo hasta el final de la jornada electoral de este domingo

Transparencia Electoral y la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia desarrollaron una Misión de Observación Electoral en el marco de las elecciones generales celebradas este domingo.

El día de ayer el grupo recorrió desde tempranas horas de la mañana distintos centros de votación. A lo largo del día pudieron ser testigos de un proceso correcto, en el que no se presentaron inconvenientes importantes.

De hecho, los miembros de la misión resaltaron el clima de tranquilidad que se vivió durante toda la jornada. Finalmente, cerca de las 11:00 de la noche, el magistrado presidente del TE, Heriberto Arauz, anunció la victoria de Laurentino Cortizo, de la Alianza «Uniendo Fuerzas».

Recordemos que la delegación de Transparencia Electoral y la RedLad empezó las actividades el pasado jueves, con una reunión con la Comisión de Justicia y Paz. Posteriormente celebraron un encuentro con la Dra. Arlene Calvo, vicepresidenta de la Junta Directiva de la Fundación para la Libertad Ciudadana.

A continuación, Juan Carlos Pérez, asistente del Magistrado Eduardo Valdés, hizo una breve exposición sobre la última reforma electoral.

Para finalizar, realizaron una reunión con el Coordinador General de la Red de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Román, y anunciaron que Transparencia Electoral y esta organización firmarán un convenio marco de colaboración.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia y Transparencia Electoral quieren reconocer el buen desempeño del Tribunal Electoral durante todo el proceso, y el carácter cívico y democrático de los ciudadanos que acudieron a las urnas para escoger a sus autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba