18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Gobernadores piden apoyo para atender a los 25 mil migrantes en el norte de México por el coronavirus

Gobernadores del norte de México piden apoyo por política Quédate en México VOA AP
Los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León denunciaron que el INM no ha atendido sus llamadas para tratar la problemática que implica tener 25 mil migrantes

Para hacer frente al coronavirus Covid-19, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reunieron para trabajar de forma coordinada e implementar medidas, adicionalmente, pidieron apoyo al gobierno de México para atender a los 25 mil migrantes que se encuentran en sus estados mientras esperan recibir asilo.


Los migrantes son un grupo vulnerable ante el Covid-19, puesto las condiciones de sus campamentos favorecen el contagio del virus.

Fue Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración para hacerse cargo de la situación.

El mandatario dijo que el INM no ha atendido sus llamadas para tratar la problemática que implica tener 25 mil migrantes.

Tal vez te interese:  Fallece segundo mexicano por coronavirus Covid-19, fue en Durango

Además, Cabeza de Vaca recordó que estos estados tienen múltiples cruces fronterizos, es por eso que deben implementar medidas para prevenir contagios de coronavirus.

Los gobernadores pidieron más recursos para la contención del coronavirus, además, solicitarán una reunión de trabajo con Texas.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo que se debe hacer mucho para evitar la discriminación de los migrantes.

¿Cuales fueron los resultados de la reunión para combatir el coronavirus Covid-19?

Durante el encuentro los gobernadores acordaron:

  1. Realizar una justificación técnica para solicitar recursos al Gobierno Federal para hacer frente a la contingencia.
  2. Homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas, entre otros
  3. Solicitar una reunión con autoridades de Texas para estrechar coordinación.
  4. Coordinar y atender a migrantes.
  5. Establecer procedimientos e infraestructura de salud.
  6. Coordinar acciones específicas y extraordinarias, de acuerdo al avance de la enfermedad.

Notas relacionadas