Ni «Toque de queda absoluto» ha reducido la violencia

ABarahona23 marzo, 2020

Un total de 44 hondureños perdieron la vida de forma violenta en el país en la semana del lunes 16 al domingo 22 de marzo, pese a que la población debe estar en su casa por el “toque de queda absoluto” decretado por el Gobierno de la República para evitar contagios de Covid-19 la violencia no se detiene.

En comparación con las mimas fechas del año pasado donde se contabilizaron 55 muertes violentas, solo hubo una disminución de 11 muertes violentas ya que en esta semana se confirmaron al menos 44 homicidios.
Los días con menos hechos violentos, de la semana anterior, fue el pasado jueves, sábado y domingo con cuatro homicidios, mientras que el día con mayores homicidios fue el pasado martes con diez hechos.

Los hechos de mayor trascendencia fue la masacre registrada en el departamento de Cortés, donde tres hombres perdieron la vida de forma violenta en la colonia Las Colinas en el sector López Orellana de Choloma.

Una de las víctimas respondía al nombre de Pablo Davis Ramos Vega, de 20 años de edad; Las otras dos personas no han sido identificadas ya que no portaban sus documentos personales.

El pasado domingo 22 de marzo, las osamentas de tres personas fueron encontradas en un potrero de la colonia Las Torres, en la ciudad de la Lima, en el departamento de Cortés. Según informó elementos de la Policía Nacional, unas personas que buscaban leña sintieron un fuerte olor y se percataron de la osamenta.

En Francisco Morazán, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Las Brisas de la capital de la República. Vecinos del sector reportaron a la Policía Nacional que escucharon las detonaciones de arma de fuego cuando las calles estaban vacías por el toque de queda absoluto establecido por el gobierno, pasado un tiempo salieron de sus casas y observaron el cuerpo sin vida de una persona que hasta el momento se desconoce su identidad.

Los hechos violentos no se han reducido aun con el toque de queda decretado por el gobernante Juan Orlando Hernández que prohíbe la circulación de personas en las calles, esto con la finalidad de evitar más contagios de coronavirus.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021