18/03/2024
08:19 PM

Gobierno promete alimentos por 30 días a más de 3 millones de hondureños ante coronavirus

  • 21 marzo 2020 /

'Ningún país en la faz de la tierra estaba preparado para enfrentar las consecuencias del coronavirus, hay que unirnos y ser solidarios', dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno hondureño anunció anoche que proporcionará alimentos a 3.2 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del país, para garantizar el aislamiento como principal medida sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Cero casos de coronavirus en un día
Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud, informó ayer viernes que no hubo casos positivos de coronavirus, por lo que la cifra se mantiene en 24.
El presidente Juan Orlando Hernández informó en cadena de radio y televisión que a partir del miércoles de la próxima semana suministrará 'alimentos básicos por 30 días a 800,000 familias, a las más afectadas'.

Relacionada: Toque de queda absoluto por otros nueve días en Honduras

El Gobierno decretó 'toque de queda absoluto en todo el territorio nacional' para obligar a la población a aislarse en sus hogares y frenar así la propagación del virus, del que se llevan contabilizados 24 casos. Sin embargo, las autoridades permitieron a las pulperías de los barrios a abrir el sábado para atender las necesidades más urgentes de la población.

Una Honduras paralizada

La capital lucía desolada este viernes y policías y militares se desplegaban en bulevares para vigilar el cumplimiento del aislamiento. En la cadena, Hernández llamó a los productores a permanecer 'en la primera fila de esta guerra contra el coronavirus', junto al personal médico que atiende en los hospitales a los infectados y se prepara 'para el peor escenario'.

'Nuestra prioridad en este momento es salvar vidas, por eso es importante garantizar la producción de alimentos para que no falte comida en la mesa de cada familia', prometió el gobernante al anunciar apoyo financiero para los productores agrícolas, en el contexto de la emergencia por la pandemia.

Foto: La Prensa

El mandatario hondureño dando a conocer el segundo paquete de medidas económicas.