24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Salud: Casos de COVID-19 podrían aumentar en un 20 % tras Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock, señaló que después de la Semana Santa se prevé un aumento en la incidencia de casos COVID-19 en un 20 %.

Según el galeno, esta cifra será visible dos semanas después del feriado (29 de marzo-04 de abril). Eso lo basan en el periodo de incubación del virus, aclaró.

El profesional de la salud comparó la Semana Santa con las fiestas decembrinas, donde el aumento de casos fue precisamente del 20 %.

«El aumento de casos podría sufrir un crecimiento del mismo porcentaje, luego de las elecciones primarias», señaló el médico.

Lea también: Tito Alvarado: Feriados de Semana Santa 2021 deben posponerse o cancelarse

Consecuencias tras vacaciones

“Esperaremos las consecuencias después del periodo de incubación. Ahí por el 20 de abril y esperamos la incidencia de casos de un 10 y un 20 % en ingreso hospitalario”, subrayó.

El médico consideró que después del feriado es posible que los nuevos contagiados no encuentren un cupo en los distintos triajes del país.

En ese sentido, destacó que la ocupación de los hospitales en las salas COVID ronda entre el 75 y 85 %.

“Esperamos que luego del retorno, después de esta semana, muchos de los compatriotas que viajan a diferentes lugares, pueden llevar o traer el virus”, acotó.

Enfatizó que la mejor opción es permanecer en casa y no salir durante la Semana Santa. Además, lamentó que la población «le ha perdido el miedo a la enfermedad y se ha relajado con las medidas de bioseguridad».

“La población sabe qué debe hacer, pero no lo hace”, sostuvo.

Honduras alcanzó en las últimas horas un total de 186 mil 337 contagiados y 4 mil 536 defunciones por COVID-19. Esas cifras son dadas según el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Actualmente un total de 997 personas permanecen hospitalizadas, 533 están estables, 398 en estado de gravedad y 66 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI).


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido