26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

OV-UNAH: “55% de muertes violentas en Honduras son de niños y jóvenes”

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Más de tres mil homicidios se han registrado en el país este 2019, según un recuento del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) realizado a la fecha, lo que señala que Honduras se ha visto golpeada por una ola de violencia imparable.

Dicha situación ha ocasionado el aumento en el número de muertes, que mantiene en alerta a las autoridades. Se prevé que los indicadores podrían sobrepasar cifras de años anteriores.

Según OV-UNAH, lo más seguro es que el presente año concluirá con una tasa de homicidios mayor al 42 por ciento. Lo anterior, en comparación a la del 2018. Cabe mencionar que el año pasado la tasa de homicidios resultó ser de 41.6 por cada cien mil habitantes.

De ese modo, el OV-UNAH especificó que el El 55 % de las muertes violentas del país son niños y jóvenes menores de 30 años de edad.

Nota relacionada: Masacre en Choloma: acribillan a tres jóvenes en El Porvenir

OV-UNAH: Masacres van en aumento

Por otro lado, el Observatorio de la Violencia también recalcó que las masacres van en aumento este año, en comparación con el 2018.

De acuerdo a dicho organismo, Honduras inició el 2019 con sangrientas muertes múltiples que provocan alarma entre la población.

Con 11 masacres en enero, y no menos de cuatro en el resto de los meses -con excepción de febrero que solo registró una muerte múltiple- más de 200 personas han perdido la vida hasta noviembre de 2019.

En total son unas 62 masacres, lo que significada que cada mes se registran al menos cinco eventos violentos.

Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Atlántida, ubicados en la zona norte, central y nororiental de Honduras, son los departamentos que registran más masacres.

Sin embargo, cinco departamentos (Islas de la Bahía, La Paz, Valle, Comayagua, El Paraíso) se encuentran limpios de este tipo de crímenes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido