¿Quiénes Somos?

Center for Public Policy Priorities cambia de nombre a Every Texan reflejando su historia de 35 años en busca de la justicia social y la política pública

Austin, Texas (27 de mayo de 2020) – El Centro de Prioridades de Políticas Públicas (“CPPP” por sus siglas en inglés) establecido hace 35 años cambia de nombre, ahora es Every Texan, lo cual refleja mejor los valores de justicia social de la organización y su compromiso para la expansión de la equidad. La misión de la organización sin fines de lucro sigue siendo la misma: hacer de Texas el mejor estado para vivir, donde los tejanos de todos los orígenes tengan la oportunidad justa de prosperar.

“En Every Texan, creemos que la justicia social necesita políticas públicas”, dijo la Directora Ejecutiva Ann Beeson. “Esto ha sido así durante 35 años, y ahora una pandemia nos muestra a todos claramente cómo la política pública puede determinar quién sobrevive y prospera. Es hora de construir un Texas donde las personas de todos los orígenes puedan contribuir y compartir la prosperidad de nuestro estado”.

El CPPP comenzó como el Centro Benedictino de Recursos de Salud, fundado por un grupo de Hermanas Benedictinas en Boerne, Texas, que sabían que el cambio sistémico de política era fundamental para aliviar la pobreza y la enfermedad. Los valores de justicia sociales de las hermanas han guiado la estrategia de Every Texan al utilizar políticas con base en datos para resolver las inequidades que afectan las vidas de millones de tejanos.

“Durante 35 años, Every Texan ha sido decisivo para aprobar algunas de las políticas estatales más importantes que apoyan a las familias trabajadoras y brindan acceso a la atención médica a millones de tejanos”, dijo Luci Baines Johnson, filántropa e hija del presidente Lyndon Baines Johnson. “Este es un capítulo nuevo y emocionante para nuestra organización crucialmente importante la cual se guía por datos y cuyo impulso es la pasión por la equidad y la justicia”.

El historial de la organización para promover la justicia social incluye ayudar a lograr la aprobación del Programa de Seguro de Salud para Niños (“CHIP” por sus siglas en inglés) en Texas. De igual manera, sentar las bases para aumentar los puntos de referencia en cuanto a financiación de la educación pública y poner fin a la facturación médica sorpresa para los tejanos mediante planes de seguro médico regulados por el estado.

Hoy en día, con más de 2 millones de tejanos sin trabajo debido a COVID-19, la misión de Every Texan es más importante que nunca. Debido al apoyo de Every Texan, ya se convenció exitosamente a los líderes estatales de buscar pruebas COVID-19 sin costo para los no asegurados. Los expertos en Every Texan están presionando a los líderes estatales todos los días para que expandan la asistencia alimentaria, los beneficios de desempleo y la protección de los trabajadores. Los funcionarios de la ciudad, los jueces de condado y los legisladores estatales confían en Every Texan para obtener números y soluciones claras y precisas a medida que abordan esta pandemia y las implicaciones de largo alcance.

“Nuestro estado enfrenta enormes desafíos y Every Texan es la organización adecuada para este momento”, dijo James Aldrete, Presidente de la Junta de Every Texan. “Con base a los 35 años de excelencia, el nuevo nombre se centra en el mayor recurso de nuestro estado: nuestra gente”.

###

ACERCA DE EVERY TEXAN

Desde su fundación en 1985, Every Texan (anteriormente Center for Public Policy Priorities – CPPP) ha ampliado las oportunidades y la equidad para los tejanos de todos los orígenes. Con sede en Austin, Texas, Every Texan es una organización en búsqueda de la justicia social a través de políticas públicas. Su dedicado equipo investiga, analiza y aboga por políticas públicas para expandir el acceso equitativo a la atención médica de calidad, seguridad alimentaria, educación y buenos empleos. Obtenga más información sobre cómo Every Texan está haciendo de Texas el mejor estado para vivir. 

Para más información, póngase en contacto con Lola Vinson.