Honduras pagó US $475 mil

Fiscalía de Nueva York pide que se dicte sentencia de Tony Hernández a más tardar el 15 de mayo

El cambio en la fecha de sentencia NO AFECTA el veredicto de culpabilidad de Tony Hernández, por lo que no existe la posibilidad de que, bajo ninguna negociación este salga en libertad sin antes enfrentar una condena.

Tomado de: ProHondurasNetwork

Tegucigalpa. Este lunes la Fiscalía para el Distrito Sur de New York solicitó al juez Kevin Castel, que se fije la sentencia de Juan Antonio Hernández a más tardar el 15 de mayo de 2020.

La petición surge luego de las múltiples reprogramaciones que se han realizado en torno a este caso;

  1. Inicialmente se movió la sentencia que estaba programada para el 17 de enero, debido al cambio solicitado por Tony Hernández en su defensa, para pasar a ser representado por un abogado pro bono, producto de esta petición se designó a su abogada actual Katherine Goldstein. La sentencia en esta ocasión se movió al 15 de abril de 2020.
  2. El 12 de marzo de 2020 la actual abogada Katherine Goldstein notificó a la Corte del Distrito Sur de New York, la existencia de un conflicto con respecto a la representación del acusado Juan Antonio Hernández. Esa misma fecha se programó una conferencia para el 19 de marzo de 2020, en la que el Tribunal pueda considerar el posible conflicto y de ser necesario designar un nuevo abogado (Peter Brill).
  3. El 18 de marzo de 2020, la Corte aplazó la conferencia hasta el 31 de marzo de 2020.

Además, en la carta la Fiscalía afirma que, debido a las complicaciones derivadas de la actual pandemia de coronavirus, ni el abogado actual ni el nuevo abogado han podido reunirse con el acusado para discutir este posible conflicto. Además, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos ha informado a la fiscalía que Tony Hernández no puede estar presente en la conferencia del martes por medidas de precaución.

La Fiscalía entiende que el abogado defensor puede consultar con el acusado por videoconferencia, por esta razón se ha solicitado una videoconferencia con el acusado para esta semana.

La Fiscalía solicita que se suspenda la conferencia programada para mañana 31 de marzo de 2020 y que se realice a más tardar el 10 de abril de 2020, para que las partes actualicen a la Corte sobre el posible reemplazo en la defensa. En ese momento la fiscalía considera que ambas partes pueden informar al tribunal si el acusado ha sido notificado sobre la existencia de este posible conflicto, para que el tribunal pueda designar un nuevo abogado, si es necesario, sin una comparecencia de las partes en la Corte.

Finalmente, la fiscalía solicita que la sentencia que actualmente está programada para el 15 de abril de 2020, se realice sin nuevo retrasos a más tardar el 15 de mayo de 2020, considerando que, en caso de ser nombra un nuevo abogado, este no necesita más de un mes de aplazamiento para prepararse para la sentencia.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

8 comentarios

  1. With avin so much written content do you evver run intfo any problms of plagorism orr copyright encroachment?

    My blog has a lot of distinctice content I’ve either
    created myself orr outsourced butt it seems a lot of it is
    popping iit up all ovver the web without my authorization. Do you know any methods to help
    reduce content fro being ripped off? I’d really appreciate it.

  2. hello!,I love your writing so a lot! share we keep up a correspondence extra about your
    article on AOL? I require an expert on this area to resolve my problem.
    Maybe that is you! Having a look ahead to see you.

  3. Que conflicto? Cuál conflicto? No vayan a salir despues que gracias al supuesto conflicto dejaron libre a ese pícaro

  4. Bueno bueno y que esperan sean serios ya mucho alargue a ver que dice el (Var) asi quedan los aficionados tiempo juez vamos Honduras a exijir aue termine este juego mucho alargue